logo obispo ctissera05Queremos acercarles una carta del Padre Obispo Carlos José Tissera para pedir ayuda para la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí. Luego de un incendio que sufrieron el pasado 10 de diciembre, hoy necesitan reconstruir el galpón de acopio y el Centro Educativo para niños y adolescentes

Quilmes, 22 de diciembre de 2016

Hermanas y hermanos de la Diócesis de Quilmes: 

En mi mensaje de Navidad les prometí una carta para referirme a la situación de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.
En la madrugada del sábado 10 de diciembre pasado se incendió totalmente el galpón de acopio de la Cooperativa y el Centro educativo popular Eduardo Mignona, ubicados en la Villa Itatí, de la Parroquia Don Bosco.
En la crisis del 2001 los cartoneros de la zona se organizaron como cooperativa para el desarrollo de la actividad; luego surgió el Centro Educativo para atender la necesidad de sostener la escolaridad de los niños y adolescentes, donde asisten actualmente unos 120 chicos.
Estas obras son acompañadas por la Comunidad de las Franciscanas Misioneras de María y por los Salesianos de Don Bosco.
Esta carta está dirigida a las comunidades parroquiales de la Diócesis y a todos los habitantes en general, particularmente del partido de Quilmes. Solicito la ayuda solidaria.
La Cooperativa necesita reconstruir el galpón y las instalaciones del Centro Educativo. Recuperar las máquinas para el reciclaje. El apoyo escolar necesita: bancos de escuela; armarios; juegos didácticos; útiles escolares.
Nuestros hermanos necesitan volver al trabajo; los niños volver a la escuela; los adolescentes y jóvenes a los talleres de ayuda para recuperarse de las adicciones. Ellos saben bien lo que es volver a empezar... Ya lo están haciendo, removiendo los escombros.
Ayudemos a estos hermanos para que sigan empujando el carro...
 
Podemos dirigirnos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CBU 0140056401517305055675
CUIT 33714455899

Dios los bendiga abundantemente.
¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! 

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes