logo obispo ctissera05Decreto para obtener el Don de la Indulgencia Plenaria en el jubileo por los 100 años de las Apariciones de Fátima.

VISTO:

  • Que el Papa Francisco,  ha convocado al Jubileo por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, que se abrió el 27  de noviembre de 2016 y terminará el 26 de noviembre de 2017.-

CONSIDERANDO:

  • Que el Papa  Francisco, con motivo de la convocatoria de este año Jubilar que tiene por lema: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”, ha determinado ofrecer a la Iglesia el Don de la Indulgencia Plenaria.

POR LAS PRESENTES DISPONGO:

  • Que quienes vayan como peregrinos a rezar ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública, en cualquier templo, oratorio o local adecuado, en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes, desde mayo hasta octubre (de 2017), y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”, se verán beneficiados con la gracia de la indulgencia plenaria.
  • Que los fieles que no puedan participar en estas celebraciones por considerarse impedidos "por enfermedad o justa causa", pueden obtener la indulgencia si se unen en espíritu y pensamiento  particularmente en las celebraciones transmitidas por radio o televisión, ofreciendo los sufrimientos o los malestares de la propia vida.

En cada caso, se deberán observar las condiciones establecidas para obtener este beneficio espiritual, es decir, el sacramento de la Reconciliación, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Se extiende esta concesión hasta el 26 de noviembre del 2017, con motivo de la clausura del Año Jubilar.  

                                                                                  + Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes