logo obispo ctissera05Invitación del Padre Obispo Carlos José Tissera a unirse en oración este viernes 1 de septiembre en el marco de la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación 2017

Quilmes, 29 de agosto de 2017 

Hermanas y hermanos:
 
¡Alegría  y paz en el Señor!
 
Me dirijo a ustedes para invitarlos a unirnos a celebrar el viernes 1° de septiembre la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación 2017. En el año 2015 el Papa Francisco instituyó esta Jornada para ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.
“Donde hay agua, hay vida” es el lema para este año. La oración irá acompañada con el compromiso por el cuidado del agua para la paz y el desarrollo integral de los pueblos.

Todos sabemos sobre la importancia de este gran regalo de Dios, el agua. Pero también somos conscientes que la hemos contaminado en mayor o en menor medida. También vemos que muchos de nuestros barrios carecen del acceso al agua potable. El agua es un don, pero también es un derecho primario para cada persona.

Nos hacemos eco de la siguiente invitación: “La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina y la Acción Católica Argentina, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil  invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la Oración Mundial por el Cuidado de la Creación que se celebrará, en todo el mundo, el viernes 1 de septiembre. Este momento de oración y unión se celebrará el mismo viernes 1 de septiembre a las 11:30 en la Mezquita Al Ahmad (Alberti 1541, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”.

Desde nuestra comunidades, como sea posible, nos unimos a esta celebración, sintiéndonos hermanos de toda la humanidad.

Yo lo haré en la Eucaristía que celebraré ese día en la parroquia Santa Lucía (Florida 168/170, Villa Vatteone, Florencio Varela) en el marco de mi visita pastoral, llevando las imágenes de la Virgen Peregrina de Luján y del Santo Cura Brochero.
Con fraternal afecto los saludo y bendigo 

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes