Saludo por el Día del Periodista 

Queridos periodistas y comunicadores:

En pocos días celebraremos el Día del Periodista. Y en esta celebración queremos recordar a cada uno de ustedes por la enorme labor que realizan cada día en bien de toda la sociedad, y de nuestra Diócesis de Quilmes.

Traigo las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que “cuanto más cohesionada y solidaria es una comunidad, cuanto más está animada por sentimientos de confianza y persigue objetivos compartidos, mayor es su fuerza. La comunidad como red solidaria precisa de la escucha recíproca y del diálogo basado en el uso responsable del lenguaje”.

El Santo Padre Francisco también define a los periodistas como “guardianes de la noticia” y “buscadores de la verdad”, y recuerda que “la comunicación sólo se logra en la realidad, aceptando la realidad y encontrándose con la realidad, y eso es periodismo”.

En comunión con el Papa Francisco, agradecemos el compromiso, esfuerzo, valentía y decisión con que responden a esta vocación de servir a los demás, siendo comunicadores de la realidad.

Rezamos por cada uno de ustedes y por sus familias.

¡Feliz día del periodista!

Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes.


+ Marcelo Julián Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes