logo obispo ctissera05

Compartimos el mensaje del Padre Obispo Carlos José Tissera y del Padre Obispo Marcelo Julián (Maxi) Margni acerca de la inauguración del “período de la escucha” en este camino hacia el III Sínodo Diocesano. 

A todas las comunidades de la Diócesis de Quilmes


Hermanas y Hermanos:

Con el lema “Sostené nuestra esperanza, Madrecita de Luján” compartimos la 41º peregrinación diocesana el domingo pasado. Llevamos nuestros corazones y la vida compartida en este tiempo de todas las comunidades de la Diócesis. Como hemos compartido en la homilía de la Misa, a nuestra Madrecita “le pusimos en sus manos nuestro camino sinodal, pidiéndole que esté presente en las asambleas parroquiales y demás instancias que nos ayudan a escuchar las esperanzas, las necesidades, los dolores y las angustias, los desafíos y las exigencias de hombres y mujeres de hoy”. Y es por esto que nos dirigimos junto con el Padre Obispo “Maxi” en esta comunicación a todas las comunidades.

Nos encontramos en el tiempo sinodal que inauguró el “período de la escucha” desde el encuentro compartido aquel 17 de agosto en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Les compartimos y pedimos que alentemos en todas nuestras comunidades, movimientos, congregaciones, instituciones y organizaciones la realización de estas asambleas y de los demás modos de escuchar. Con esta comunicación les enviamos novedades sobre este tiempo especial sinodal que nos ayudan las hermanas y hermanos de la Comisión Sinodal Preparatoria y de quiénes acompañan de un modo especial este momento de abrir el corazón y los oídos a la escucha del Espíritu Santo que habla en la Diócesis.

Que Dios bendiga nuestras comunidades y este proceso sinodal que vamos caminando, nuestra Madrecita lo guíe y el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak sea nuestro intercesor y compañero de camino.

 
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Marcelo Julián (Maxi) Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes


 
Trabajo en grupo para comunidades en preparación para el Sínodo diocesano 
http://www.obisquil.org.ar/images/2019/INSTRUCTIVO_trabajo_en_COMUNIDADES.pdf


Sobre las ENCUESTAS
http://www.obisquil.org.ar/images/2019/Sobre_las_ENCUESTAS.pdf