Marcelo Julián Margni, conocido como el “Padre Maxi”, nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y desde sus primeros años vivió en Berazategui, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 y sus estudios secundarios en Instituto diocesano “Manuel Belgrano”, de la misma ciudad.

Su comunidad de origen es la “Parroquia Sagrada Familia” de Berazategui. Ingresó al Seminario Mayor “María Reina de los Apóstoles” en 1992. Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado “Espíritu Santo” de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de “Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil“ y concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” (CEFITEQ) en 1998. El 24 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote por imposición de manos del entonces Obispo de Quilmes, el Siervo de Dios Jorge Novak svd.

En 2005, obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana (Roma). Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de Vicario Parroquial de Sagrada Familia de Berazategui, San Cayetano de Bernal Oeste, San Martín de Porres de Florencio Varela, Exaltación de la Santa Cruz de Quilmes e Iglesia Catedral de Quilmes. También fue Administrador Parroquial de “Virgen de Caacupé” de Berazategui, Párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Bernal Oeste y Director Pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui. Además, fue Rector del Seminario Mayor “María, Reina de los Apóstoles” desde 2013 hasta 2018.

Entre otros encargos diocesanos fue director del Instituto de Catequesis “San Pablo Apóstol” y Presidente de la Junta Diocesana de Catequesis desde 2005 a 2012; Vicario episcopal de Evangelización en 2012; Rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” desde 2013 a 2017, y Profesor del Instituto Espiritu Santo desde el 1998 hasta 2018. También fue miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Quilmes, y miembro de la Comisión de Memoria al Padre Obispo Jorge Novak y de la Junta Regional de Educacion Catolica de Quilmes.

El 5 de diciembre de 2017 el Papa Francisco lo designó como Obispo Auxiliar de Quilmes. Es así que el 16 de marzo de 2018, memoria de San José Gabriel Brochero —en la Iglesia Catedral de Quilmes, y teniendo como lema episcopal «Según tu Palabra»— fue consagrado obispo por Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, junto con los co-consagrantes, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, entonces Obispo de la Rioja, y Monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

En la Diócesis de Quilmes se desempeñó también como vicario Episcopal de Educación hasta el 24 de septiembre de 2021, que inició su ministerio como Obispo de Avellaneda-Lanús