Actúa con la autoridad del obispo en todo el territorio y conjunto de personas de la diócesis. Es un auxiliar del obispo, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de la diócesis. Sus funciones varían, pues depende de la voluntad del obispo.

Tienen por función organizar y custodiar todos los documentos y actas concernientes a la diócesis. Redactar y expedir las actas y documentos referentes a decretos, disposiciones, obligaciones y otros asuntos; dando así fe pública de lo que se expresa o autentifica, de manera que tengan efectos jurídicos; Asentar por escrito en los libros oficiales de la curia diocesana todos los documentos emanados de la misma cancillería o provenientes de otras instituciones oficiales.

El canciller está llamado a velar por el Archivo Diocesano que incluye el Archivo Corriente, el Archivo Temporal y el Archivo Histórico según las normas del Código de Derecho Canónico.

Vice Canciller: Prof. Rita Catrihual de Veizaga

Asegurar la interacción de todas las áreas de la curia diocesana, que es el conjunto de oficinas y dependencias que auxilian al obipo en el cumplimiento de sus tareas de gobierno de la porción de la iglesia que le es confiada.

SEDE: Carlos Pellegrini 3280, (1879) Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.
Teléfonos: (011) 4250-2323, 4250-1082. Whatsapp 11 3209-0327
Correo electrónico: secretariaobisquil@gmail.com

Las oficinas del Obispado de Quilmes atienden al público de lunes a viernes de 08.30 a 13.00