Logo SINODO Color con fondo blanco«Jesús vio... y se compadeció» (Mc 6, 34)
Propuestas para esta etapa de nuestro camino sinodal   

 

Después de celebrar juntos la Vigilia de Pentecostés, presentamos el primer cuaderno de trabajo para animar esta etapa de nuestro camino sinodal diocesano en comunión con la Iglesia de América Latina y el Caribe rumbo a su Asamblea Eclesial.

En la Misa Crismal, el Padre Obispo Carlos nos invitó a darle nuevo impulso al camino sinodal y nos presentó un «ícono bíblico», tomado de Mc 6, 34: «Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor». Es una imagen del evangelio, que puede pirar, orientar y acompañar el diálogo y la re flexión en nuestras comunidades en este tiempo que atravesamos. Con Jesús y como él, queremos ver y compadecernos, salir al encuentro de los dolores y esperanzas de nuestro pueblo en este momento de su historia.

Este primer cuaderno de trabajo, al que seguirán otros en los próximos meses, está centrado en este ícono bíblico y contiene algunas propuestas para trabajar en comunidad entre la fiesta de Pentecostés (domingo 23 de mayo) y el aniversario de la pascua de nuestro Padre Obispo Jorge Novak (viernes 9 de julio).

Ver y descargar: Cuaderno de trabajo 1. Propuestas para esta etapa de nuestro camino sinodal
Ver y descargar: Separata para distribuir, con la presentación del ícono y otros materiales
Ver: Video introductorio