UnMinutoPorLaPaz Este martes 08 de junio a las 13 la Diócesis de Quilmes se suma a “un minuto por la paz”. Se trata de poder detener la actividad un minuto y rezar una oración por la paz, unidos al Papa Francisco. 

Se trata de una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz. En esta ocasión, pidiendo especialmente por la paz en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar, junto a tantos otros pueblos del planeta que atraviesan situaciones de violencia.

Un Minuto por la Paz nació en 2014, en el histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina en los jardines del Vaticano, como signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz. Desde entonces, en nuestro país, la Acción Católica Argentina (ACA), junto al FIAC (Foro Internacional de Acción Católica), ha venido promoviendo esta propuesta, conjuntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el Departamento de Laicos y con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.