san lorenzo diacono y martirEl Presbítero Marcelo (Peky) Eyheramendy, Director del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo Mártir de la Diócesis de Quilmes, comparte la alegría de la Institución de Lectores y Acólitos de hermanos que concurren al instituto, que el Padre Obispo Carlos José Tissera realizará el miércoles 01 de septiembre a las 19.00 en Nuestra Señora de Lourdes de Quilmes Oeste. 

 

El Padre Peky explica que los lectores “reciben el libro de la Sagrada Escritura para transmitir la Palabra de Dios y al meditarla asiduamente, se sientan penetrados y transformados por ella y sepan anunciarla, con toda fidelidad, a sus hermanos. Escucharan esta oración de nuestro Padre Obispo: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres».” Y que los acólitos “participan de un modo peculiar en las celebraciones litúrgicas de la Iglesia, de cuya vida es cumbre y fuente la Eucaristía, mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios. Escucharán esta oración de nuestro Padre Obispo: «Recibe esta patena con el pan y este cáliz para la celebración de la Eucaristía, y vive de tal forma que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia»." 

Los candidatos que recibirán el Lectorado son: 
- Área Pastoral: José María Hernández, Manfredo Guillermo Klein, Alejandro Gabriel Martínez, Mario Adrián Meichtry y Claudio César Serio. 
- Área Familia: Sergio Alexis Bascur Fritz, Jorge Alberto Fariñas, Mauro Molina, Marcelo Maciel, Raúl José Reveinera y Daniel José Iturvide. 

Los hermanos que ya finalizaron su preparación al diaconado y recibirán el Acolitado son: 
José Luis Alarcón, Ramón Ignacio Arévalo, Miguel Antonio Bravo, William Ricardo Correa Lorza y David Emanuel López. 

Rezamos por cada uno de ellos y sus familias, y por la fecundidad de su servicio.