Escudo Mons.MargniComunicado del Presbítero Carlos Abad, Vicario General de la Diócesis de Quilmes, con las fechas destacadas de este mes de septiembre, para unirnos como comunidad diocesana.  

Fechas importantes para nuestra Diócesis de Quilmes


Querida familia diocesana:

El mes de septiembre nos está convocando a varios acontecimientos.

Este viernes 10 de septiembre celebramos el cumpleaños de nuestro Obispo Carlos José Tissera. Unidos en oración, agradecemos a Dios su vida y su misión. Que el Espíritu Santo renueve su corazón de buen pastor.

El domingo 12 de septiembre celebraremos el cumpleaños del Padre Obispo Maxi Margni. Lo acompañamos en la Eucaristía que celebrará en Catedral a las 11 hs. Será un momento de despedida en nuestra Diócesis, para asumir su nueva misión.

El domingo 19 de septiembre, en el 45° aniversario de nuestra Diócesis y de consagración episcopal de nuestro Padre Obispo Jorge Novak, compartiremos virtualmente nuestra Peregrinación diocesana a Luján. Desde ese lugar tan cercano a nuestro corazón, nuestros obispos nos acercarán a nuestra Madre de Luján. A ella le encomendaremos el inicio del ministerio del Obispo Maxi en nuestra hermana Diócesis de Avellaneda-Lanús.

El viernes 24 de septiembre nos unimos a nuestros hermanos de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, que reciben al P. Maxi para ser su nuevo Pastor.

     • 17,30 hs será recibido en el límite de ambas Diócesis (Av. Mitre y Caviglia) con las imágenes patronales de Nuestra Señora de la Asunción y Santa Teresa de Jesús.
     • Desde allí, partirá una caravana por la Av. Mitre hasta 12 de octubre (unas cuadras antes de la Plaza). Luego un trayecto caminando para llegar a la Catedral.
     • 19 hs Celebración Eucarística en el inicio del ministerio episcopal de Maxi Margni en la Diócesis de Avellaneda-Lanús.
     • La celebración podrá seguirse con pantallas instaladas en la Plaza.

PODREMOS PARTICIPAR EN TODAS ESTAS CELEBRACIONES, desde las redes de nuestra Diócesis de Quilmes:
Facebook.com/DiocesisQuilmes
Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial

Un saludo franterno.

Pbro. Carlos Alberto Abad
Vicario General
Diócesis de Quilmes

Quilmes, 08 de septiembre de 2021.