Vocación, viene de «voccare», «llamado». El hombre aparece como ser vocacionado (llamado), en primer lugar a la existencia. Una existencia no elegida, pero de la que es responsable
«Antes de formarte ya te había elegido» (Jeremías 1)

Pastoral de las vocaciones

La Pastoral de las vocaciones consiste en la misión de la Iglesia destinada a «cuidar el nacimiento, discernimiento y el acompañamiento» de todas las vocaciones.

Esta misión tiene como objetivo la gestación de una «cultura vocacional»649, cuyo núcleo central es la búsqueda de sentido y, como praxis, el planteo de la pregunta vocacional: “¿a qué misión me llama Dios?”.

La Pastoral de las vocaciones debe vocacionalizar la pastoral eclesial, en particular la pastoral juvenil y escolar, la catequesis y la pastoral familiar, a fin de interpelar con la pregunta vocacional las opciones de vida, especialmente de los jóvenes.

La misión primera de la Pastoral de las vocaciones es ayudar a cada bautizado a descubrir “su” lugar único e irrepetible y, por tanto, a descubrir su propia identidad y misión ya sea como laico, consagrado o sacerdot

Contactos de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Quilmes

Instagram.com/vocacion.quilmes/

Facebook.com/pastoral.vocacional.quilmes