Campaña diocesana de Fraternidad 2023

El sábado 18 de marzo, en el encuentro diocesano para el Camino Sinodal que se celebró en la Casa Cura Brochero de Bosques, se lanzó la Campaña de Fraternidad para esta Cuaresma 2023.

Con el lema “Estaba de Paso, y me alojaron” (Mt 25,35), Cáritas Quilmes animará  este gesto solidario para para ayudar a sostener el “Hogar Papa Francisco”, que alberga a familiares y enfermos de origen humilde que vienen desde el interior a realizar algún tratamiento u operación en el “Hospital de Alta Complejidad El Cruce”. 

A continuación, compartimos la carta de Cáritas Quilmes con los detalles de esta Campaña diocesana de Fraternidad 2023.

Los medios para colaborar se encuentran disponibles en https://caritasquilmes.ar/como-colaborar/

CAMPAÑA DIOCESANA DE FRATERNIDAD 2023
“Estaba de Paso, y me alojaron” (Mt 25,35)

“Desde Cáritas queremos seguir caminando comprometidos junto a los que sufren y esta Campaña de Fraternidad es un modo concreto de hacerlo, para vivir mejor este tiempo de cuaresma y este camino sinodal que vamos haciendo en nuestra diócesis.” (Mensaje de Cuaresma 2023) 

Comenzamos la Campaña Diocesana de Fraternidad, gesto solidario que nació en la época del padre Obispo Jorge Novak para dar respuestas comunitarias a las necesidades que transitamos como sociedad y como comunidad diocesana en particular. Este año la campaña estará destina al sostenimiento del “Hogar Papa Francisco” que alberga a familiares y enfermos que vienen desde el interior a realizar algún tratamiento u operación en el “Hospital de Alta Complejidad El Cruce”, la mayoría de origen humilde y que no cuentan con los recursos económicos para hospedarse en algún hotel o alquilar alguna habitación, de las tantas que se ofrecen, cercanas al hospital con un fin meramente lucrativo y de alto costo. 

El lema que nos animará en este camino hacia la Semana Santa será: “Estaba de paso y me alojaron”, palabras del Evangelio de Mateo que nos invitan a reflexionar sobre la difícil situación de aquellos hermanos y hermanas que sufren en sus pueblos o ciudades alguna enfermedad o dolencia que requiere un tratamiento especial y que en sus lugares de origen no cuentan con las herramientas para afrontarlas, por lo que se ven en la difícil tarea de viajar en busca de alivio. 

Este año 2023 estamos de celebraciones en la Diócesis: Cáritas está cumpliendo 40 años de “Misión y Servicio” a la comunidad, La Casa Santo Cura Brochero cumplió 40 años el pasado 27 de febrero, estamos celebrando 40 años de Democracia y también conmemoramos 40 años del Primer Sínodo de la Diócesis. En este marco de celebraciones queremos seguir recuperando el sentido Diocesano de la Campaña de Fraternidad y comprometernos con la misma fuerza e impulso que lo hizo el Padre Obispo Jorge Novak en sus comienzos.
 
El Hogar Papa Francisco nació como un gesto concreto para dar respuestas a estas problemáticas por parte de la Vicaria de Solidaridad y hoy en día se encuentra acompañado por Caritas, albergando a más de 200 personas anualmente y a más de 500 personas desde su apertura en el año 2020. 

Para poder continuar con esta obra necesitamos del compromiso de toda la comunidad diocesana, es por eso que los animamos a colaborar económicamente con la Campaña para el sostenimiento del Hogar, acercando sus donaciones a la parroquia o capilla más cercana, o a través de los medios virtuales ofrecidos en https://caritasquilmes.ar/como-colaborar/

Cáritas Argentina Quilmes
Av. Calchaquí n° 1371| Quilmes Oeste. 
caritasquilmes@yahoo.com.ar | 11 3885-2651

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *