Durante los meses de octubre y noviembre la Diócesis de Quilmes llevará adelante los encuentros sinodales por decanato con la presencia de los Padres Obispos Carlos Tissera, Eduardo Redondo y Juan Carlos Romanín sdb.

Desde el consejo para el camino sinodal queremos invitarte a participar de este espacio de escucha fraterna en nuestros decanatos. Para ello, le pedimos a cada comunidad que trate de enviar, como mínimo, 15 participantes al encuentro. Para ello les solicitamos completar previamente el formulario de inscripción que le dejamos en el link al final de este mensaje, ya que nos servirá para estimar la cantidad de participantes previamente.

En estos encuentros dialogaremos sinodalmente a partir de la herramienta llamada “conversación espiritual”, utilizando como disparador un resumen del mensaje del Papa Francisco, de este año, sobre la jornada mundial de los pobres (les dejamos el texto síntesis, para que puedan leerlo previamente y el texto completo por si desean leerlo por completo, para descargar en un link al final de este mensaje). Por otro lado, les enviamos también un video explicativo en torno a la conversación espiritual hecho por el Padre Obispo Juan Carlos Romanín. Allí encontraran una breve explicación de lo que se hará ese día y es una invitación para que puedan animarse a hacer esta dinámica en sus comunidades.

Las fechas de los encuentros sinodales decanales:

Florencio Varela: Domingo 08 de octubre a las 16 h. Casa de encuentro “Santo Cura Brochero” (Pergamino y Pehuajó, Bosques)
Quilmes Oeste II: Domingo 29 de octubre a las 16 h. Parroquia San Francisco Solano (Calle 844 Nº 2155, San Francisco Solano)
Berazategui: Domingo 05 de noviembre a las 16 h. Parroquia Nuestra Señora de Caacupé (Calle 136 entre calles 6 y 7, Berazategui)
Quilmes Oeste I: Domingo 12 de noviembre a las 16 h. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste)
Quilmes Centro: Domingo 26 de noviembre a las 16 h. Parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230- Bernal)

Consejo Diocesano para el Camino Sinodal

MATERIALES PREVIOS

Texto síntesis jornada de los pobres: (https://obisquil.org.ar/wp-content/uploads/2023/09/Sintesis-jornada-pobres-2023.pdf)

Texto Jornada Mundial de los pobres: (https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/poveri/documents/20230613-messaggio-vii-giornatamondiale-poveri-2023.html)

Video explicación conversación espiritual: (https://youtu.be/16iZ7_KAGZc)

Link para inscripción al encuentro: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1L0E2NocdxYLc-xVgXYtGh8BfyIWAT2zhsbZ1SCHOWcEVnQ/viewform)