Agenda de septiembre de la Diócesis de Quilmes

Compartimos la agenda de las actividades y celebraciones más importantes de la Diócesis de Quilmes de septiembre, en las que destacamos la Peregrinación diocesana a Luján, el aniversario de la Diócesis, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la Jornada Biblica Diocesana.

A continuación, el detalle de las fechas destacadas en la vida de la Iglesia diocesana

– Jornada Bíblica DiocesanaDomingo 03 de septiembre de 09.00 a 16.30 en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste). Con la presencia destacada de Gloria Ladislao, teóloga, escritora y docente.

 Jornada de la Vida Consagrada: Será el viernes 08 de septiembre, Natividad de la Virgen María, a las 17.30 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).

– Aniversario de Radio Novak: El viernes 08 de septiembre se recuerda su 7º aniversario. La radio se puede sintonizar en FM 91.1 o a través del sitio www.obisquil.org.ar

– Colecta Nacional «Más por Menos»: Se realizará en todas las iglesias del país el fin de semana del 09 y 10 de septiembre, para ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina

– Peregrinación diocesana a Luján: La realizaremos el domingo 10 de septiembre. Será la 45ª edición de esta fiesta diocesana, que tendrá por lema «Que tu manto nos cobije, Virgencita de Luján». A las 10.00 compartiremos la Misa frente a la Basílica (se transmitirá por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial). Luego almuerzo yFiesta Popular en el predio de los Maristas, y a las 16.00 h Rosario y bendición final.

– Cumpleaños del Padre Obispo Carlos Tissera: Celebramos su 72º cumpleaños el domingo 10 de septiembre.

– Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: El jueves 14 de septiembre la Diócesis de Quilmes celebra su fiesta patronal secundaria.

– Jornada Nacional de Oración y Reflexión con la Trata de Persona: Será el domingo 17 de septiembre convocada por la Conferencia Episcopal Argentina

– Aniversario de la Diócesis de Quilmes: El martes 19 de septiembre celebramos sus 47 años y recordamos el aniversario de consagración episcopal del Siervo de Dios Jorge Novak svd, primer Obispo de Quilmes.

– Misa de los educadores y entrega de las distinciones «Padre Obispo Jorge Novak»: Será el martes 19 de septiembre a las 19.00 h en la Iglesia Catedral (Rivadavia 355, Quilmes). La misa será presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera.

– Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: Unidos a la Iglesia Universal lo celebramos el domingo 24 de septiembre.

– Encuentro Diocesano de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs): Se celebrará el domingo 24 de septiembre entre las 14.30 y las 18.00 en la Parroquia Nuestra Señora de las Lagrimas (Calle 829 Nº 1870, San Francisco Solano)

– Fiesta por los 40 años de Cáritas Quilmes: Será el viernes 29 de septiembre de 17.30 a 22.00 h en Av. La Plata 850, Quilmes (Predio del sindicato UOYEP).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *