Campaña de Fraternidad 2022

Una vez más, como es tradición desde la década del ’80 por iniciativa del Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, la Diócesis de Quilmes lleva adelante la Campaña de Fraternidad en esta Cuaresma y Semana Santa.

La idea es transformar el ayuno cuaresmal en gestos concretos para ayudar a las personas que más necesitan con el dinero que generosamente podemos ofrecer, fruto de nuestras privaciones.

Como nos invitó el Padre Obispo Carlos Tissera en la carta de Curesma, a través de Cáritas Quilmes la propuesta de este año es acompañar a personas en situación de consumo problemático, interpelados por el llamado de atención que nos hizo el Papa Francisco: «La droga es una herida abierta en nuestra sociedad». En la conferencia sobre drogas en 2018 nos decía que “para superar las adicciones es necesario tener un compromiso sinérgico, involucrando a las diferentes realidades presentes en el territorio en la implementación de programas sociales orientados a la salud, al apoyo familiar y, sobre todo, a la educación”.

En esta Cuaresma y Semana Santa podés hacer tu aporte en  www.caritasquilmes.ar/como-colaborar/ o en las parroquias o capillas de la Diócesis de Quilmes.

Para más información podés acercarte o comunicarte con Cáritas Argentina Quilmes:
Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste
caritasquilmes@yahoo.com | 15 3885-2651

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *