Colecta de Cuaresma de la Pastoral Carcelaria

Acercamos la carta de la Pastoral Carcelaria con la invitación a participar de la Colecta de Cuaresma destinada a las unidades penitenciarias de Florencio Varela, en este Año Santo. 

Esta iniciativa surge a partir de las propuestas de los Obispos de Quilmes para vivir este tiempo jubilar que nos regala la Iglesia.

La Carta de la Pastoral Carcelaria se encuentra a continuación:

COLECTA DE CUARESMA DESTINADA A LAS UNIDADES PENITENCIARIAS DE FLORENCIO VARELA

Desde la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Quilmes queremos invitarte en este Año Jubilar a poder colaborar con una realidad muy compleja y de mucho dolor de nuestros barrios. En Florencio Varela tenemos el complejo penitenciario más grande de Latinoamérica, con aproximadamente 9.000 internos. 

Para el inicio de esta cuaresma queremos invitarte a realizar un gesto de cercanía, de caridad, de limosna, como nos invitará el Evangelio del próximo miércoles, hacia nuestros hermanos y hermanas privados de la libertad, hacia Jesús que está preso: “estuve preso, y me vinieron a ver” (Cf. Mt. 25, 36). Como así también queremos invitar a todos los que quieran ser parte de nuestra pastoral a comunicarse con alguna persona del equipo (dejamos los teléfonos a continuación). 

Con esta intención propia del Evangelio queremos hacernos cercanos, queremos tender una mano generosa para poder acompañar algunas de las necesidades de los privados de su libertad, y queremos promover para las misas del Miércoles de Ceniza y el primer domingo de Cuaresma una colecta de algunas elementos, que podrán acercarse a cada parroquia y capillas de la diócesis. Elementos que se recibirán en las colectas:

• Lavandina
• Detergente
• Desodorante para pisos
• Jabón blanco y tocador
• Shampoo y crema de enjuague
• Trapo de piso, rejilla
• Papel higiénico
• Toallas femeninas
• Dentífrico, cepillo de dientes
• Toallones

Las mismas podrán ser dejadas en cada comunidad y desde esta pastoral nos comunicaremos con los sacerdotes y diáconos para organizar el modo de recolección.

¡Muchas gracias por tu ayuda! Te invitamos a ayudar con lo que puedas, ya que todo suma para nuestros hermanos y hermanas.

Quien desee sumarse a la Pastoral Carcelaria podrá comunicarse con Mónica 15 6215-6747 y Cristina 15 5771-5170. (Ambos teléfonos son para comunicarse de manera exclusiva por WhatsApp).

¡Muchas, muchas gracias! Que Dios te bendiga abundantemente 


Pastoral Carcelaria
Diócesis de Quilmes

Quilmes, 28 de febrero de 2025

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *