Invitación a la oración por la paz y la fraternidad

Protocolo Nº 310/2022

Circular Nº 14/2022

Quilmes, 06 de septiembre de 2022

Queridos hermanos y hermanas:

El próximo fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la Iglesia en Argentina llevará adelante la Colecta Nacional Más por Menos, y así motivar la solidaridad para con las regiones más desfavorecidas de nuestra patria.

Desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se invita «a todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiales, movimientos e instituciones» para que, en el contexto de esta campaña, recemos «por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas». Nos recuerdan que el lema de este año es «Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza», y que, por eso, se nos anima «a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero».

El próximo domingo, como diócesis de Quilmes, visitaremos a nuestra Madre de Luján en nuestra 44ª peregrinación diocesana. Amparados bajo su manto y cubiertos por su ternura, elevaremos con Ella a nuestro buen Dios nuestra oración confiada y serena «por la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias» de nuestro país.

Queremos invitar a que también en todas las misas y celebraciones de este fin de semana esté presente esta intención particular para que, como nos piden nuestros obispos, «testimoniemos sentida y concretamente que, aún en medio de la diversidad podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino y así renovar nuestra esperanza».

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *