«Haz el bien, busca la justicia» (Is. 1, 17)

Con la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra el domingo 28 de mayo, se da inicio a la semana de oración por la unidad de los cristianos, hasta el domingo 04 de junio, día de la Santísima Trinidad.

Por ese motivo, con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Is. 1,17) La Comisión Diocesana de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo y otras Religiones presentará un octavario para vivir esta semana, que se difundirá cada día en Facebook.com/DiocesisQuilmes y a través del whatsapp de comunicación diocesano(Quien no esté suscripto y quiera hacerlo debe enviar un mensaje al 11 4199-2552 con su nombre y la palabra «alta», y agendar el número).

A continuación, transcribimos la carta de la Comisión diocesana, con motivo de esta semana, y el recordatorio para participar de la celebración ecuménica el próximo viernes 02 de junio a las 18.30 en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

=========================================================

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS  2023
“Haz el bien, busca la justicia” (Is. 1,17)

Queridos hermanos y hermanas:

En  la Semana de oración por la unidad de los cristianos que se celebra del 28 de mayo al 4 de junio queremos seguir construyendo lazos de Unidad. Por eso los animamos a participar de la Oración Ecuménica que realizaremos con los hermanos de las otras Confesiones cristianas y el P. Obispo Carlos José Tissera, el VIERNES 2 de JUNIO a las 18:30h, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste), que será una ocasión, a lo largo del año, para dar gracias a Dios por el camino de comunión construido, y orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

También hemos preparado un pequeño octavario para ayudarnos e invitar a las comunidades a rezar especialmente en esta semana por la Unidad.

Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo