Agenda de la Diócesis de Quilmes en septiembre

En esta oportunidad compartimos la agenda de las actividades más importantes de la Diócesis de Quilmes durante el mes de septiembre, entre las que encontramos la Peregrinación a Luján, la Jornada Bíblica, el aniversario de la diócesis, ordenaciones sacerdotales y la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

A continuación, el detalle de las celebraciones más significativas para la Iglesia diocesana

– Jornada Bíblica diocesana: Será el domingo 04 de septiembre de 09 a 18 h en el gimnasio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). Con la presencia destacada del filósofo y teólogo Gerardo García Helder (Inscripción en https://forms.gle/sDJMEy7Ek9X5ppqPA)

– Día de la Vida Consagrada: la celebramos el jueves 08 de septiembre, Natividad de la Virgen María. Ese día a las 19 h habrá una misa por Zoom con la Vida Consagrada desde la Capilla del Obispado. El sábado 10 de septiembre de 15 a 18 h habrá un encuentro presencial en el gimnasio de los redentoristas (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste) con merienda compartida, reflexión y Eucaristía

– Aniversario de Radio Novak: el jueves 08 de septiembre se recuerda el 6º aniversario. La radio se puede sintonizar en FM 91.1 o a través del sitio www.obisquil.org.ar

– Cumpleaños del Padre Obispo Carlos José Tissera: El sábado 10 de septiembre celebramos su 71º aniversario de nacimiento.

– Peregrinación diocesana a Luján: la realizaremos el domingo 11 de septiembre. Será la 44ª edición de esta fiesta diocesana, que tendrá por lema «Con María nos ponemos en camino». A las 10 compartiremos la Misa frente a la Basílica (se transmitirá por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial). Luego almuerzo y Fiesta Popular en el predio de los Maristas, y a las 16 h Rosario bendición final.

– Colecta Nacional «Mas por Menos»: Se realizará en todas las iglesias del país el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, para ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

– Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: El miércoles 14 de septiembre la Diócesis de Quilmes celebra su fiesta patronal secundaria.

– Ordenación sacerdotal: El viernes 16 de septiembre a las 19 h por la imposición de manos y la oración del Padre Obispo Carlos Tissera se ordenarán sacerdotes Darío Viecenz y Guillermo López. La Misa se transmitirá por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial

 Encuentro de jóvenes para discernir el llamado al sacerdocio: Será el domingo 18 de septiembre de 16 a 18 h en el Seminario diocesano (Av. Néstor Kirchner 3260, Berazategui).

– Aniversario de la Diócesis de Quilmes: El lunes 19 de septiembre celebramos sus 46 años y recordamos el aniversario de consagración episcopal del Siervo de Dios Jorge Novak svd, primer Obispo de Quilmes.

– Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: Unidos a la Iglesia Universal lo celebramos el domingo 25 de septiembre.

– Misa de los educadores y entrega de las distinciones «Padre Obispo Jorge Novak»: Será el viernes 30 de septiembre a las 19 h en la Iglesia Catedral (Rivadavia 355, Quilmes). La misa será presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *