Saludo por el Día del Periodista 2024

Saludo por el Día del Periodista

Queridos y queridas periodistas y comunicadores:

El Papa Francisco nos recuerda en el mensaje para las 58º Jornadas de las Comunicaciones Sociales de este año, publicado el 24 de enero que “en esta época que corre el riesgo de ser rica en tecnología y pobre en humanidad, nuestra reflexión sólo puede partir del corazón humano. Sólo dotándonos de una mirada espiritual, sólo recuperando una sabiduría del corazón, podremos leer e interpretar la novedad de nuestro tiempo y redescubrir el camino de una comunicación plenamente humana”.

Y es por ello que queremos llegar a cada trabajador y trabajadora de los medios de comunicación, este 07 de junio, día del periodista, con nuestro saludo y felicitación.

El Papa, en su mensaje, nos invita a reflexionar acerca de la implicancia de la inteligencia artificial, sobre su uso que “podrá contribuir positivamente en el campo de la comunicación si no anula el papel del periodismo sobre el terreno, sino que, por el contrario, lo respalda; si aumenta la profesionalidad de la comunicación, responsabilizando a cada comunicador; si devuelve a cada ser humano el papel de sujeto, con capacidad crítica, respecto de la misma comunicación”.

A cada uno, a cada una, les queremos agradecer el enorme compromiso por su trabajo que transforman en servicio para toda la sociedad. Por cada vez que defienden los derechos de los más débiles, humanizan la comunicación y son garantes de la verdad.

Pedimos a Dios por ustedes, trabajadores de diarios, televisión, radio, redes sociales, portales web, pedimos por sus familias y por las fuentes de trabajo.

Que siempre puedan obrar con sabiduría para orientar los sistemas de inteligencia artificial a una comunicación plenamente humana.

¡Feliz día del periodista!

Dios los bendiga y la Virgencita de Luján los cuide.

Con afecto,



+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Eduardo Gonzalo Redondo
Obispo Auxiliar de Quilmes

Quilmes, 07 de junio de 2024

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *