Designaciones pastorales en la Diócesis de Quilmes

El Padre Obispo Carlos José Tissera comparte algunos cambios de destino pastoral de sacerdotes y diáconos que se realizarán para el próximo año 2024:

El Padre Carlos (Pompeo) Guerrera, que ha dejado el servicio de la carpa después de 12 años, y que ha venido desempeñándose también como director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Florencio Varela (Av. Hudson 1750, Barrio Antena, Florencio Varela), asumirá ahora como administrador parroquial de la misma.

El Padre Luis Pereyra se hará cargo de la carpa misionera de la diócesis. Y el Padre Nelson Barrios asumirá como párroco de Nuestra Señora de Itatí de Florencio Varela (Padre Jorge Eduardo Goñi y Virgen de Itatí, Barrio La Colorada, Florencio Varela). Las semanas en las que no haya misión con la carpa, el Padre Luis vivirá en la casa parroquial de Nuestra Señora de Itatí y colaborará con el Padre Nelson en la atención de la parroquia.

La parroquia San Martín de Porres de Florencio Varela (Victorino de la Plaza 787, Barrio San Eduardo, Florencio Varela) pasará a ser una parroquia encomendada a diáconos. Ellos serán Jorge Tevez, Osvaldo Cabrera y Antonio Bravo. El Padre Lucio Carvalho Rodrigues será el director pastoral que los acompañará.

El Padre Roberto Wright asumirá como párroco de Nuestra Señora de Luján de Zeballos (Av. Perón 1910, Zeballos) el sábado 23 de diciembre en la misa de las 19 h, y también lo hará como director pastoral de Nuestra Señora de Guadalupe (Sucre y Caseros, Barrio Villa del Plata, Florencio Varela).

El 1° de enero iniciarán sus ministerios los diáconos permanentes Alberto Barbosa en Parroquia Jesús, el Buen Pastor (Calle 856 N° 2218 E/ 893 y 894, San Francisco Solano), Rubén Rolón en Parroquia Jesús, el Niño de Belén (Smith esq. Zeballos, Bernal Oeste), y Mariano San Zacarías en parroquias San Jorge de Ezpeleta (Smith esq. Vicente López, Ezpeleta) y María Madre de la Esperanza (M. T. de Alvear 3900, Villa Nueva Argentina, Ezpeleta)

El Padre Guillermo López será el administrador parroquial de San Cayetano de Quilmes Oeste (Mosconi 21, Quilmes Oeste), a la que quedará adscrito también el diácono Fabián Montellano. Ellos iniciarán su ministerio el domingo 18 de febrero en la eucaristía de las 10 h.

El resto de los nuevos nombramientos se llevarán a cabo al inicio de la actividad pastoral del año 2024, en fechas y horarios que se informarán oportunamente.

Los Padres Obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo agradecen la disponibilidad de todos los sacerdotes y diáconos involucrados en estas nuevas designaciones, así como también la tarea desempeñada en las comunidades que dejan. También agradecen la generosidad de dichas comunidades por su acompañamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *