Sábado 16 de marzo: Encuentro festivo diocesano

,

El próximo sábado 16 de marzo entre las 10 y las 17 h celebraremos el Encuentro Festivo Diocesano en la Casa de Encuentros Santo Cura Brochero (Pergamino 1401, Bosques), con el lema «En tiempos difíciles celebramos la fe con el Cura Brochero y Mama Antula»

Compartimos el video con la invitación del Padre Obispo Carlos José Tissera a celebrar a Santo Cura Brochero en su día, el mismo 16 de marzo, y a Santa Mama Antula, cuya fiesta fue el 7 de marzo.

Se invita a llevara comida a la canasta.

Queridos hermanos y hermanas: 

Como todos los años, nos reunimos a celebrar nuestra fe en torno a la fiesta del Santo Cura Brochero, que tanta devoción despierta en nuestras comunidades. Este año «ensanchamos la carpa» de la fiesta con el regalo de Mama Antula, primera santa argentina.

Santa María Antonia de San José, como el Santo Cura Brochero, con su testimonio nos anima a seguir a Jesús, comprometiéndonos en la oración y en la misión, partiendo siempre de los «últimos»: los pobres, los «rotos», los que están tirados al costado del camino. Su valentía y coraje, en tiempos difíciles, nos inspiran a ser creativos en nuestro servicio a los hermanos.

La memoria de ellos nos lleva a las raíces profundas de nuestra patria, de nuestra Iglesia y de nuestra fe. Estas santas devociones en nuestra diócesis de Quilmes nos la regalaron el Padre Obispo Jorge Novak y el Padre Gino hace más de cuarenta años, impulsando experiencias de evangelización y misión.

Como nos enseña el Papa Francisco, una fe que no tiene memoria y no tiene raíces se seca y muere. Por ello queremos alimentar nuestra fe como pueblo peregrino en nuestra diócesis compartiendo un Encuentro Festivo Diocesano el próximo sábado 16 de marzo desde la 10 hasta las 17 h en la Casa de Encuentros Santo Cura Brochero (Pergamino 1401, Bosques). Celebraremos la misa a las 11 h, compartiremos el almuerzo a la canasta y luego tendremos, durante la tarde, fiesta y baile popular. No se olviden de traer mate y tereré.

Porque, ¡en tiempos difíciles no podemos dejar de celebrar la vida y la fe! 


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Eduardo Gonzalo Redondo
Obispo auxiliar de Quilmes

 Quilmes, 28 de febrero de 2024

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *